COMAV diseña y fabrica estaciones de rotura y vaciado de sacos automáticas desde 1980.

 

El rango de trabajo de una estación puede ir desde 50 sacos /hora hasta 1.000 sacos /hora, granzas o polvos, con la intervención de un solo operario.

 

El modelo SVR DEPA, permite descargar y vaciar todo tipo de sacos, Rafia, Plástico o Papel, de 25 o 50 kg, polvo o gránulo, incluso cuando los sacos no se encuentren en buenas condiciones por un prolongado almacenado en el exterior, daños sufridos en el transporte o una mala calidad del ensacado.


Para una mayor automatización, las versiones ELITE y DELUXE reducen la intervención del operario.

SVR DEPA puede diseñarse con referencia a las normativas ATEX y MOCA y con emisión de certificaciones en función de los países de instalación.

 

El modelo SVR COMPACT es la máquina vaciadora de sacos automática diseñada y PATENTADA para la industria del plástico,

 su tamaño es muy reducido para ahorrar espacio en planta.

 

Un innovador sistema de limpieza de sacos y de agarre rápido, garantizan un ciclo completo de vaciado reduciendo significativamente el desperdicio de materia prima.

 

 

PRENSAS Y PLANTAS DE RECICLAJE

 

Compactador PPR100

El compactador PPR100 surge de la necesidad de recuperar los retales de PP, PE, tejido no tejido y similares en las líneas de producción de film, tejido no tejido, etc.

 

La compactación con placas calefactoras generan una capa externa rígida con los desechos compactados en el interior, la prensa se alimenta a través de un transporte por vacío incorporadp y se pueden conectar a tres líneas de producción al mismo tiempo.

A través de una pantalla táctil es posible seleccionar el material a compactar, configurar la temperatura/ciclo de compactación.

La capacidad de la prensa es de unos 100 kg/h con dimensiones de bloque regulables en longitud y teniendo un ancho y alto maximo de 100 mm × 100 mm  

Compactador EP, CP y CP-PE

Compactador EP, CP y CP-PE

 Planta para el reciclaje de EPS, llave en mano, que consta de una mesa de clasificación, una cinta de alimentación, un triturador, un silo de almacenamiento Trevira y una prensa compactadora.

El tipo de sistema depende de la capacidad del cliente y se diseña teniendo en cuenta las características del material y criterios de diseño.

Esta planta garantiza una recuperación del espacio industrial de producción de EPS y/o reciclaje en forma de briquetas, optimizando toda la cadena de reciclaje.